Información general
TokApp es una aplicación web y móvil para faciliar la comunicación entre el centro educativo y las familias. Al menos uno de los progenitores debe descargarla en el teléfono móvil registrándose con el correo que ha facilitado al centro.
Instalación
- Buscar la aplicación TokApp School en la tienda de aplicaciones del dispositivo (Play Store y Apple Store). Es gratuita en cualquiera de ellos. Es importante que sea TokApp School y no simplemente TokApp.
- Instalar la aplicación en el dispositivo o dispositivos que se deseen utilizar (clic en el botón «instalar»).
- Registrar el dispositivo (clic en el botón «registrarse»).
- Seleccionar «España», pulsar el botón de «aceptar» las condiciones de uso y hacer clic en el botón «registrarse con email» introduciendo la cuenta de correo electrónico que se haya facilitado al centro (Android también permite la opción de registrarse con Google).
- Aceptar las condiciones de privacidad (clic en el botón «aceptar»).
- Crear un usuario TokApp proporcionando un nombre de usuario (debe ser único y no puede estar siendo ya utilizado por otra persona), crear una contraseña y repetirla, e introducir la cuenta de correo electrónico y el número de teléfono que se hayan proporcionado previamente al instituto. Hacer clic en el botón «continuar».
- Validar la dirección de correo electrónico introduciendo el código que se haya recibido en el propio correo. Pulsar en el botón «continuar».
- Añadir, si se desea, una foto de perfil, un nombre visible en la aplicación (que puede ser diferente al nombre de usuario) y un estado. Pulsar en el botón «continuar».
- Validar el número de teléfono introduciendo el número de teléfono, haciendo clic en «verificar» e introduciendo el número que se haya recibido por SMS en el propio teléfono móvil. En el proceso, se solicita permiso para acceder a la lista de contactos, que no es necerio aceptar para el uso que se va hacer en el instituto. Clic en «continuar».
- Finalmente, se recibirá un mensaje de bienvenida a la aplicación.
Al acceder a la aplicación se verá una interfaz de mensajes similar a la de Whatsapp, pero unidireccional, es decir, se pueden recibir mensajes del instituto, pero no responderlos. El centro habilitará un botón de respuesta si se necesita una respuesta por parte de la familias.