• LA LUCHA CONTRA EL PLÁSTICO SE CUELA EN EL FERRARI
    Escrito por Miryam HERNANDO LEAL, sábado 15 de junio de 2019 , 22:07 hs , en IES EMILIO FERRARI

Entre el 31 de mayo y el 6 de junio los alumnos de 2º y 3º PMAR con sus profesores Ruth, Alvaro y Marina han llevado acabo una iniciativa en el IES para concierciarnos que la lucha contra el plastico empieza en nuestro centro.

A partir de una recogida de residuos de plástico que se hizo en el patio del centro, crearon una instalación en la entrada que visualizó la enorme cantidad de residuos plásticos que generamos con nuestros almuerzos cada día.

La segunda intervención nos movía a cambiar nuestros hábitos diarios por otros más sostenibles, mostrándonos los beneficios de este cambio.

¡GRACIAS A LUMNOS Y PROFESORES POR TRAER ESTA REALIDAD AL FERRARI!

• PREMIO RUTA DEL EMPRENDIMIENTO EDICIÓN 2019
    Escrito por Miryam HERNANDO LEAL, miércoles 5 de junio de 2019 , 21:23 hs , en IES EMILIO FERRARI

NUESTROS ALUMNOS ALBA, DANIEL Y CARLOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2º DE BACHILLERATO COORDINADOS POR SU PROFESOR, JOSÉ LUIS ALVAREZ ARENAL, HAN CONSEGUIDO UN PREMIO A MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL CON SU PROYECTO "EMPRESA MAGNATIL"

Premios " Ruta del Emprendimiento"
    Promueve: Agencia del desarrollo e innovación de Valladolid . (Ayuntamiento) y Confederación Vallisoletana de Empresarios.

• La Huerta de Emilio
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, jueves 14 de marzo de 2019 , 17:22 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nuestros alumnos y profes encargados del huerto han estado trabajando esta semana en la siembra de patatas, zanahorias, lechugas y perejil... que se unen a los ajos, cebollas, habas y guisantes, ¡que vienen fuertes! También se han realizado labores de riego y de eliminación de malas hierbas. Desde 1°ESO se han encargado de elaborar los carteles identificativos de los cultivos y están haciendo en sus casas semilleros de tomates, pepinos ypimiento. ¡Menudos gazpachos ricos que nos vamos a poder hacer!

• ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
    Escrito por Miryam HERNANDO LEAL, lunes 4 de marzo de 2019 , 10:29 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

VISITA A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON 1º de BACHILLERATO

Objetivo : conocer el funcionamiento del poder legislativo regional

El sistema tributario español a los alumnos de 1BH –Economía

Aplicación real en un entorno comercial de estrategias de mk y merchandising

• Let's go to the theatre!
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, sábado 23 de febrero de 2019 , 10:20 hs

Hemos iniciado a nuestros alumnos de 3° y 4°ESO en el maravilloso mundo de las obras de Shakespeare ni más ni menos que en el Teatro Zorrilla. La obra escogida ha sido "Download Shakespeare" y se lo han pasado genial, además de profundizar aún más en sus conocimientos de la lengua inglesa.

Gracias a @AuvasaVLL y @PoliciaVLL por habernos facilitado la ida y la venida. Y gracias al Departamento de Inglés por organizarlo.

When do we come back again to the theatre?

• Semana en el Museo de la Ciencia
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, viernes 15 de febrero de 2019 , 14:18 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

A lo largo de esta semana, todos los alumnos de 2ºESO han visitado el Museo de la Ciencia de Valladolid, en una actividad conjunta organizada por los departamentos de Física y Química y Matemáticas. ¡Gracias a todos los profes que han hecho posible estas salidas!

• Parque Eólico de Astudillo
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, jueves 17 de enero de 2019 , 14:35 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Los alumnos de 1º de Bachillerato junto con sus profesoras de Tecnología, visitaron el Aula Didáctica de la Energía situada en el Parque Eólico de Astudillo.

• Visita al Museo Nacional de Escultura
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, sábado 15 de diciembre de 2018 , 14:14 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La profesora MªÁngeles Redondo organizó una excursión voluntaria con alumnos de 2º de Bachillerato al Museo Nacional de Estultural. El interés de la misma estaba en conocer la escultura manierista y barroca castellana y el entorno de los reyes en la ciudad durante los siglos XVI y XVII, relacionándolo con el estudio de la Historia de España que están viendo. Además de la escultura (A. Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández) vieron también los bustos de Carlos I y de Felipe II, la sillería de San Benito y el resto del Colegio de San Gregorio. Pasaron también a ver la muestra monográfica sobre la muerte y el pesebre del siglo XVIII que estaban en el palacio de Villena.

• Estación Depuradora de Aguas Residuales de Valladolid
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, jueves 17 de enero de 2019 , 14:40 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Uno de los grupos de alumnos de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medioambientales ha visitado esta semana la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Valladolid junto a su profesora Cristina Saldaña. Desafiando al frío, han repasado los procesos de depuración de las aguas residuales de la ciudad previamente estudiados en el aula.

• Primera Siembra en el Huerto Escolar
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, martes 15 de enero de 2019 , 09:39 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El lunes 14 de enero hemos realizado la primera siembra en el recientemente renovado huerto escolar del instituto: ajos, cebollas, guisantes y habichuelas. El profesor Juan Manuel Pérez Bartolomé dirigió las labores junto con una magnífica cuadrilla de alumnos voluntarios llenos de entusiasmo para esta primera jornada. A partir de ahora el proyecto sigue adelante, implicando a departamentos y alumnos desde distintas áreas. Poco a poco os iremos enseñando cómo este espacio cobra vida de nuevo gracias a la labor de profes y alumnos. ¡Gracias al trabajo de todos los que hasta ahora han puesto su granito de arena!

junio 2019