Junta de Castilla y León

Lunes 15 de septiembre de 2014
  INFORMACIÓN DEL CENTRO
              Fachada Ferrari

El I.E.S. Emilio Ferrari es un Instituto de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado superior.

Nuestro centro se encuentra en la ciudad de Valladolid, en el barrio de Huerta del Rey  junto al cuartel de la  Policía Nacional y Bomberos.

c/ Sementera, s/n
47009 - Valladolid (Spain)
Tfno...: (+34) 983 334 854
Fax....: (+34) 983 335 534

Video de presentación del centro

VER

----------------------------------------

A todas las alumnas y alumnos matriculados en el Ciclo de Educación Infantil, de la Modalidd On-Line que vayan a empezar los Módulos Proyecto y/o Formación en Centros de Trabajo en el mes de septiembre.

Se convoca a una reunión presencial en el instituto, para el próximo miércoles, 17 de septiembre, a las 17:30 hs.

Experiencias TIC en Compensatoria
No os olvidéis de votar si os gusta

INTERCAMBIO LIBROS DE TEXTO 2014

Circular

Hoja de petición libros de texto

----------------------------------------

Felicitación al blog del British desde el centro de formación de profesores de Valladolid.

Ver aquí

------------------------------

El pasado verano Alicia de la Fuente Esteban y Marina López Alonso consiguieron una beca de la Junta de Castilla y León para ir a Torbay (Inglaterra) a realizar  un curso de Inglés mientras eran alojadas por familas Británicas.

Enhorabuena a nuestras alumnas por conseguir esta beca, por su gran trabajo y por último pero no por ello menos importante, por hacer este magnífico vídeo y compartirlo con todos nosotrosvideo

------------------------------

"El pasado jueves 3 de Abril, los alumn@s de 2º Bachillerato, que imparten las asignaturas de Economía, Economía de la Empresa y Fundamentos de la Administración y Gestión, visitaron las instalaciones de la fábrica de “San Miguel” en Burgos. Durante la visita, los responsables de las instalaciones les mostraron el proceso de producción de la cerveza y les informaron de la estructura organizativa de la compañía.

A través de varios audiovisuales y las explicaciones de la responsable de Comunicación Externa, los alumn@s pudieron tener una idea más clara del funcionamiento de una gran empresa y sus estrategias de mercado.

Al final de la visita, fueron invitados a probar la gama de productos sin alcohol y todo ello acompañado de un ágape y un pequeño obsequio.

Desde el instituto queremos dar las gracias a los responsables de “San Miguel” por su predisposición y colaboración con los centros docentes.

Visita San Miguel

Visita San Miguel 1     Visita San Miguel 2

Visita San Miguel 3     Visita San Miguel 4

------------------------------

Una alumna del Ferrari ganadora del concurso "Escribe de cine"

Silvia Rodríguez Ferradas, estudiante de 4º de la ESO del Instituto Emilio Ferrari, ha sido la elegida para disfrutar de la gala de clausura de la 58ª Seminci junto a dos acompañantes que ella escoja.

Aquí os presentamos su reflexión sobre el filme  Presentimientos, seleccionada entre todos los comentarios publicados en semincijoven.blogspot.com.es

PRESENTIMIENTOS PARA REFLEXIONAR

Reflexionar sobre cómo cuidar nuestras relaciones y saber apreciar lo que tenemos sin que para ello tengamos que estar a punto de perderlo. A través de la historia de una joven pareja, Julia y Félix, que acaba de tener un hijo, el pequeño Tito, se puede observar cómo se reproducen algunos estereotipos de nuestra sociedad: el marido que se vuelca más en el trabajo y la mujer que deja de trabajar para cuidar al nuevo miembro de la familia y termina agobiada. Esta situación termina provocando un distanciamiento en la pareja que lleva a Julia a buscar consuelo y comprensión en una relación extramatrimonial. La trama se va desarrollando en dos planos: el real y el sueño que Julia tiene mientras está en estado de coma a consecuencia de un accidente de tráfico mientras están de vacaciones intentando arreglar su matrimonio. Estos dos planos que se intercalan a lo largo de la película es lo que la hace especialmente atractiva para el espectador. No podía faltar el personaje consejero, Abel, que 'se cuela' en la historia para ayudar a Félix a tener la segunda oportunidad que él no tuvo. Cuando Julia despierta del coma, es consciente de todo lo que ha soñado y es como si se despertara en una nueva vida, con Félix y Tito. Una nueva vida en la que los tres forman un todo. Toda una reflexión sobre la necesidad de querer y ser querido.

Fotos Jornada convivencia 1º ESO

Más fotos

____________________________

UN ALUMNO DEL IES EMILIO FERRARI LOGRA EL PRIMER PUESTO EN LA FASE LOCAL DE LA V OLIMPIADA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA

_________________________

BALONCESTO INFANTIL MASCULINO: "LAS FMD. Por lo tanto es el Representante para el Campeonato en Edad Escolar de Castilla y León.

------------------------------------------

Taller de Mediación

El Taller de Mediación se realizará en tres sesiones, los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero,

a las cinco de la tarde.

Pueden participar todos los miembros de la Comunidad Educativa que estén interesados,

avisando a la Coordinadora de Convivencia antes del viernes, 18 de enero.

Fotografías de la Excursión de Convivencia de 1º de ESO

........................................

Premio para una alumna del Ferrari en el concurso nacional SURFER RSME

La alumna Miria González Gato ha obtenido el prmio por su imagen TRENZÁBOLO

Web del concurso

Matemáticas     NUEVOS SISTEMAS

Concurso para alumnos de ESO

El Problema de 25;cora (blog) y un campus virtual!! Puedes acceder a estos sistemas mediante el menú selector en la parte superior de la página.

Última actualización: 04/09/2014

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa