NOVEDADES

Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” para el curso escolar 2017-2018 alumnado de la ESO

--Se convocan dos actuaciones distintas dentro del programa RELEO:

-1- Para alumnado que por el nivel de renta de su unidad familiar (igual o inferior a 2 veces el IPREM*) pueda ser beneficiario de una ayuda de las incluidas en el programa.

-2- Para alumnado que superando este nivel de renta quiera obtener libros del Banco de libros de texto de Castilla y León ubicado en su centro**.

--Para participar en el programa Releo durante el curso 2017-2018 es necesario, si se recibió ayuda de libros el curso pasado, entregar los libros que se compraron con las ayudas de libros recibidas durante el curso 2016-2017.

Plazo de presentación de solicitudes del 20 al 31 de marzo de 2017

en la Secretaría del centro donde está actualmente matriculado.

*Será requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas incluidas en el programa que la renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere en 2 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 14.910, 28 €.

**Siempre que una vez atendidas las necesidades de los beneficiarios de las ayudas continúe habiendo existencias en su centro procedentes del Banco de libros de texto de Castilla y León.

Más información: http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2017-2018/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2017-2018-convoc

ABIERTO EL PROCESO DE ADMISIÓN EN ESO Y BACHILLERATO. Plazo de presentación de solicitudes:del 16 de marzo al 5 de abril, ambos inclusive.

Horario de atención en Secretaría:

De lunes a viernes,de 08:00 h a 14:30 h.

Excepcionalmente, los miércoles 22 de marzo y 29 de marzo de 08:00 h a 15:00 h. y de 16 h a 18 h.

RECORDAMOS QUE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN ACABA EL 5 DE ABRIL A LAS 14:00 H. AUNQUE CON POSTERIORIDAD SE RECOJAN LAS SOLICITUDES, ENTRARÍAN EN EL PERIODO EXTRAORDINARIO DE ADJUDICACIÓN.

Picar aquí para consultar los otros plazos del proceso

ESO y BACHILLERATO

CICLOS

FORMATIVOS

ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESO Y BACHILLERATO

Las letras que han salido en el sorteo para dirimir empates según se establece en el artículo 19.4 de la ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo han sido:

1º apellido: PS

2º apellido: UU

Recuerden que “se consideran las posibles partículas que precedan a cada apellido si así consta en el DNI o NIE, pero no los caracteres no alfabéticos”.

Más información en el siguiente enlace

Rentas anuales per cápita de la unidad familiar en relación con el IPREM (7.455,14 €)

La renta anual per cápita de la unidad familiar estará formada por el sumatorio de los ingresos obtenidos por los progenitores o tutores legales del alumno en el año 2015, como suma de la respectiva de la base imponible general (casilla 380) más la base imponible del ahorro (casilla 395), dividida entre el número de miembros de la unidad familiar.

Los miembros de la unidad familiar deberán reflejarse en la solicitud y tendrán la consideración de tales los progenitores, tutores o acogedores del alumnado solicitante de plaza, éste y los hermanos dependientes económicamente y que convivan en el mismo domicilio familiar a fecha 31-12-2015.

PUERTAS ABIERTAS CICLOS FORMATIVOS

20 DE ABRIL 2017

Accede a la información de los ciclos en nuestro centro

Entrevista con el alcalde de Valladolid

por alumnos de 1º de Bachillerato

ABIERTO EL PROCESO DE ADMISIÓN EN ESO Y BACHILLERATO. Plazo de presentación de solicitudes:del 16 de marzo al 5de abril, ambos inclusive.

Picar aquí para consultar los otros plazos del proceso

LOGO_digitaliza_action

crossactividadesfindecurso

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN. FSE 2014-2020