• La Huerta de Emilio
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, jueves 14 de marzo de 2019 , 17:22 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nuestros alumnos y profes encargados del huerto han estado trabajando esta semana en la siembra de patatas, zanahorias, lechugas y perejil... que se unen a los ajos, cebollas, habas y guisantes, ¡que vienen fuertes! También se han realizado labores de riego y de eliminación de malas hierbas. Desde 1°ESO se han encargado de elaborar los carteles identificativos de los cultivos y están haciendo en sus casas semilleros de tomates, pepinos ypimiento. ¡Menudos gazpachos ricos que nos vamos a poder hacer!

• ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
    Escrito por Miryam HERNANDO LEAL, lunes 4 de marzo de 2019 , 10:29 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

VISITA A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON 1º de BACHILLERATO

Objetivo : conocer el funcionamiento del poder legislativo regional

El sistema tributario español a los alumnos de 1BH –Economía

Aplicación real en un entorno comercial de estrategias de mk y merchandising

• Let's go to the theatre!
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, sábado 23 de febrero de 2019 , 10:20 hs

Hemos iniciado a nuestros alumnos de 3° y 4°ESO en el maravilloso mundo de las obras de Shakespeare ni más ni menos que en el Teatro Zorrilla. La obra escogida ha sido "Download Shakespeare" y se lo han pasado genial, además de profundizar aún más en sus conocimientos de la lengua inglesa.

Gracias a @AuvasaVLL y @PoliciaVLL por habernos facilitado la ida y la venida. Y gracias al Departamento de Inglés por organizarlo.

When do we come back again to the theatre?

• Semana en el Museo de la Ciencia
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, viernes 15 de febrero de 2019 , 14:18 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

A lo largo de esta semana, todos los alumnos de 2ºESO han visitado el Museo de la Ciencia de Valladolid, en una actividad conjunta organizada por los departamentos de Física y Química y Matemáticas. ¡Gracias a todos los profes que han hecho posible estas salidas!

• Parque Eólico de Astudillo
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, jueves 17 de enero de 2019 , 14:35 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Los alumnos de 1º de Bachillerato junto con sus profesoras de Tecnología, visitaron el Aula Didáctica de la Energía situada en el Parque Eólico de Astudillo.

• Visita al Museo Nacional de Escultura
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, sábado 15 de diciembre de 2018 , 14:14 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La profesora MªÁngeles Redondo organizó una excursión voluntaria con alumnos de 2º de Bachillerato al Museo Nacional de Estultural. El interés de la misma estaba en conocer la escultura manierista y barroca castellana y el entorno de los reyes en la ciudad durante los siglos XVI y XVII, relacionándolo con el estudio de la Historia de España que están viendo. Además de la escultura (A. Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández) vieron también los bustos de Carlos I y de Felipe II, la sillería de San Benito y el resto del Colegio de San Gregorio. Pasaron también a ver la muestra monográfica sobre la muerte y el pesebre del siglo XVIII que estaban en el palacio de Villena.

• Estación Depuradora de Aguas Residuales de Valladolid
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, jueves 17 de enero de 2019 , 14:40 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Uno de los grupos de alumnos de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medioambientales ha visitado esta semana la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Valladolid junto a su profesora Cristina Saldaña. Desafiando al frío, han repasado los procesos de depuración de las aguas residuales de la ciudad previamente estudiados en el aula.

• Primera Siembra en el Huerto Escolar
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, martes 15 de enero de 2019 , 09:39 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El lunes 14 de enero hemos realizado la primera siembra en el recientemente renovado huerto escolar del instituto: ajos, cebollas, guisantes y habichuelas. El profesor Juan Manuel Pérez Bartolomé dirigió las labores junto con una magnífica cuadrilla de alumnos voluntarios llenos de entusiasmo para esta primera jornada. A partir de ahora el proyecto sigue adelante, implicando a departamentos y alumnos desde distintas áreas. Poco a poco os iremos enseñando cómo este espacio cobra vida de nuevo gracias a la labor de profes y alumnos. ¡Gracias al trabajo de todos los que hasta ahora han puesto su granito de arena!

• ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE CURSO 2018-19
    Escrito por Miryam HERNANDO LEAL, sábado 19 de enero de 2019 , 21:07 hs , en IES EMILIO FERRARI

¿Qué hemos hecho desde que empezó el curso? ¡¡TODO ESTO!!

IES EMILIO FERRARI CURSO 18-19 from IESEMILIOFERRARI on Vimeo.

• San Pedro Cultural en Becerril de Campos
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, domingo 13 de enero de 2019 , 11:15 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El día 20 de diciembre los alumnos de 1°ESO visitaron San Pedro Cultural, un monumento estelar inaugurado en 2015 a partir de las ruinas de la Iglesia de San Pedro en la localidad de Becerril de Campos. Allí pudieron disfrutar de una gymkana por el pueblo y aprender sobre el movimiento de rotación terrestre, relojes solares, el péndulo de Foucault, etc. Gracias al Departamento de Matemáticas por organizar y llevar a cabo la experiencia.

abril 2019