• Semana en el Museo de la Ciencia
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, viernes 15 de febrero de 2019 , 14:18 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

A lo largo de esta semana, todos los alumnos de 2ºESO han visitado el Museo de la Ciencia de Valladolid, en una actividad conjunta organizada por los departamentos de Física y Química y Matemáticas. ¡Gracias a todos los profes que han hecho posible estas salidas!

• Parque Eólico de Astudillo
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, jueves 17 de enero de 2019 , 14:35 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Los alumnos de 1º de Bachillerato junto con sus profesoras de Tecnología, visitaron el Aula Didáctica de la Energía situada en el Parque Eólico de Astudillo.

• Visita al Museo Nacional de Escultura
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, sábado 15 de diciembre de 2018 , 14:14 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La profesora MªÁngeles Redondo organizó una excursión voluntaria con alumnos de 2º de Bachillerato al Museo Nacional de Estultural. El interés de la misma estaba en conocer la escultura manierista y barroca castellana y el entorno de los reyes en la ciudad durante los siglos XVI y XVII, relacionándolo con el estudio de la Historia de España que están viendo. Además de la escultura (A. Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández) vieron también los bustos de Carlos I y de Felipe II, la sillería de San Benito y el resto del Colegio de San Gregorio. Pasaron también a ver la muestra monográfica sobre la muerte y el pesebre del siglo XVIII que estaban en el palacio de Villena.

• Estación Depuradora de Aguas Residuales de Valladolid
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, jueves 17 de enero de 2019 , 14:40 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Uno de los grupos de alumnos de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medioambientales ha visitado esta semana la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Valladolid junto a su profesora Cristina Saldaña. Desafiando al frío, han repasado los procesos de depuración de las aguas residuales de la ciudad previamente estudiados en el aula.

• Primera Siembra en el Huerto Escolar
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, martes 15 de enero de 2019 , 09:39 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El lunes 14 de enero hemos realizado la primera siembra en el recientemente renovado huerto escolar del instituto: ajos, cebollas, guisantes y habichuelas. El profesor Juan Manuel Pérez Bartolomé dirigió las labores junto con una magnífica cuadrilla de alumnos voluntarios llenos de entusiasmo para esta primera jornada. A partir de ahora el proyecto sigue adelante, implicando a departamentos y alumnos desde distintas áreas. Poco a poco os iremos enseñando cómo este espacio cobra vida de nuevo gracias a la labor de profes y alumnos. ¡Gracias al trabajo de todos los que hasta ahora han puesto su granito de arena!

• ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE CURSO 2018-19
    Escrito por Miryam HERNANDO LEAL, sábado 19 de enero de 2019 , 21:07 hs , en IES EMILIO FERRARI

¿Qué hemos hecho desde que empezó el curso? ¡¡TODO ESTO!!

IES EMILIO FERRARI CURSO 18-19 from IESEMILIOFERRARI on Vimeo.

• San Pedro Cultural en Becerril de Campos
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, domingo 13 de enero de 2019 , 11:15 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El día 20 de diciembre los alumnos de 1°ESO visitaron San Pedro Cultural, un monumento estelar inaugurado en 2015 a partir de las ruinas de la Iglesia de San Pedro en la localidad de Becerril de Campos. Allí pudieron disfrutar de una gymkana por el pueblo y aprender sobre el movimiento de rotación terrestre, relojes solares, el péndulo de Foucault, etc. Gracias al Departamento de Matemáticas por organizar y llevar a cabo la experiencia.

• ORIENTACIÓN ACADÉMICA ALUMNOS 2º de BACHILLERATO
    Escrito por Miryam HERNANDO LEAL, viernes 11 de enero de 2019 , 06:52 hs , en IES EMILIO FERRARI

ORIENTACIÓN ACADÉMICA ALUMNOS 2º de BACHILLERATO

19 de diciembre 2018

Todos los curso realizamos la orientación académica para alumnos de 2º de Bachillerato, este curso 2018-19 deicidimos contar con la participación de antiguos alumnos del IES Emilio Ferrari que han cursado o se encuentran cursando estudios superiores para que contaran "de primera mano" sus experiencias en el ámbito universitario: cómo se gestionan las becas, qué estudiar, salidas profesionales, experiencias internacionales... Ha sido una expriencia muy enriquecedora para todos, nuestros actuales alumnos, nuestros ex-alumnos y para los profesores.

¡GRACIAS A NEREA GÓMEZ, SERGIO MARTÍN, CÉSAR CHACÓN Y GERMAN PRIETO por compartir con nosotros sus experiencias!

• DÍA DE LA CIENCIA EN EL IES EMILIO FERRARI
    Escrito por Miryam HERNANDO LEAL, viernes 11 de enero de 2019 , 07:09 hs , en IES EMILIO FERRARI

DÍA DE LA CIENCIA EN EL IES EMILIO FERRARI

El 13 de noviembre, y dentro del contexto de la Semana de la Ciencia, los profesores y alumnos de los Departamentos de Física y Química y Tecnología prepararon unos talleres para los alumnos de 3º ESO del centro dónde todos pudimos disfrutar de los experimentos y avances científicotecnológicos.

• Puesta en marcha del HUERTO ESCOLAR
    Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, jueves 20 de diciembre de 2018 , 12:22 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Durante estas últimas semanas, el profesorado del IES Emilio Ferrari ha dedicado esfuerzos en la limpieza y acondicionamiento del maravilloso espacio del Huerto Escolar. A partir del segundo trimestre, los alumnos se unirán en un proyecto que les permitirá trabajar las diferentes competencias clave desde una perspectiva diferente.

¡Muchísimas gracias a l@s compañer@s que están trabajando con tanta ilusión!

febrero 2019