Ciclos Formativos a Distancia » Dónde y cómo acceder a la plataforma del curso
Ciclos Formativos a Distancia
Dónde y cómo acceder a la plataforma del curso

PRIMER ACCESO A LA PLATAFORMA

Los distintos módulos de Educación Infantil a distancia están alojados en una plataforma que no gestiona el instituto. La gestiona directamente la Junta de Castilla y León en el Portal Educacyl. Puede acceder al portal Educacyl y posteriormente a la plataforma pinchando este enlace (hay otras formas de acceder. Si las conoce, también las puede utilizar):

Cuando entre en la página del enlace, a la izquierda, hacia arriba, debajo del letrero rosa "Zona de enseñanzas no obligatorias", está escrito "Acceder".

Al picar, le pedirá usuario y contraseña.

Cómo obtener el usuario y la contraseña

Al igual que en cursos pasados NO es necesario que ningún centro proporcione a profesorado y alumnado credenciales, ya que cada usuario puede (y debe) recuperar las mismas en la zona de acceso privado del Portal de Educación (www.educa.jcyl.es). Para ello, debe hacer clic en el enlace “No recuerdo mis datos”.

Posteriormente, se pica en "Tengo cuenta en el portal de Educación".

Pinche en DNI y escriba su número de identidad con la letra incluida.

Le enviarán un mensaje al correo electrónico que usted dio en el instituto. En el mensaje habrá un código relativamente largo de números y letras.

Tras copiarlo de su correo a la página web o escribirlo directamente en la página web, le proporcionará un usuario y una contraseña. Cópielos y pulse finalizar.

Pulse otra vez Acceder e introduzca el usuario y la contraseña que le acaban de proporcionar.

Busque un icono que dice "Aula Virtual" y desde ahí tendrá acceso a los estudios del ciclo.

SIGUIENTES ACCESOS A LA PLATAFORMA

Cuando vuelva a acceder a la plataforma, bastará con utilizar el usuario y contraseña que se obtuvieron en el proceso anterior.

Si el usuario y contraseña son difíciles de recordar, se pueden cambiar accediendo al apartado "Mis datos".

QUÉ HACER SI NO SE CONSIGUE ACCEDER A LA PLATAFORMA.

Lo primero es comprobar que el instituto tiene bien grabado su email.

En caso de que haya un error o no esté correctamente grabado el email del alumnado, éste no será capaz de recuperar sus credenciales y deberá corregirse desde el centro. Al cabo de 24-48 horas el sistema reconocerá los cambios y podrá recuperar sus credenciales en el email correcto.

Asimismo, en el supuesto de que pudiera autentificarse en el Portal, pero no estuviera cargado en la plataforma, al alumnado le aparecerá una pantalla con información al respecto.

Si el instituto ha grabado bien sus datos, lo segundo sería ponerse en contacto con el administrador de la plataforma.

http://fpdistancia.educa.jcyl.es/ En esta página web, al final del "Menú principal", se encuentra una guía que explica cómo ponerse en contacto con el administrador de la plataforma.