Matriculación » MATRICULACIÓN PRESENCIAL PARA CICLOS FORMATIVOS MODALIDAD DISTANCIA
Matriculación
MATRICULACIÓN PRESENCIAL PARA CICLOS FORMATIVOS MODALIDAD DISTANCIA

Curso 2022-2023

Fechas de matriculación:

Alumnado matriculado en el centro en dicha enseñanza en el curso anterior

La presentación de solicitud de matrícula por el alumnado que haya cursado en el curso anterior estas enseñanzas se realizará del 1 al 5 de septiembre de 2022.

Admisión y Matriculación de nuevo alumnado

Importante. Previamente a la matriculación el nuevo alumnado deberá presentar la solicitud de admisión que se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2022 en período ordinario y del 7 octubre al 8 de noviembre de 2022 en período extraordinario.

Posteriormente, el alumnado admitido solicitará la matrícula en los módulos profesionales del ciclo formativo del 21 al 23 de septiembre de 2022. El alumnado incluido en el listado definitivo como reserva podrá formalizar la matrícula hasta el día 30 de septiembre de 2022.

Documentación para presentar para realizar la matrícula:

(En caso de no entregar alguno de estos documentos, en la Secretaría no se hará efectiva la matrícula).

El horario para presentar la matrícula es de 9:00 a 13:30

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ

Es imprescindible que el alumno/a aparezca en la lista de admitidos elaborada por la Dirección Provincial de Educación de Valladolid.

1.- Certificación académica aportada en el periodo de admisión (Bachiller, Prueba de acceso, Técnico FP, Titulación Universitaria…). con la nota media calculada sobre 10.

2.- Impreso solicitud por duplicado (una se devolverá al interesado con fecha y sello del centro; otra deberá llevar una fotografía pegada) con todos los datos cumplimentados. Acceso al documento

3.- Fotocopia del D.N.I/NIF, u otra documentación acreditativa.

4.- Fotografía

5.- Justificante de abono del seguro escolar (alumnos menores de 28 años). Acceso al número de cuenta e importe

6.- Modelo consentimiento tratamiento de imágenes firmada. Acceso al documento.

7.- Solicitud de convalidaciones (opcional). Ver apartado información convalidaciones.

ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CENTRO EN CURSOS ANTERIORES

1.- Impreso solicitud por duplicado (una se devolverá al interesado con fecha y sello del centro; otra deberá llevar una fotografía pegada) con todos los datos cumplimentados. Acceso al documento

2.- Justificante de abono del seguro escolar (alumnos menores de 28 años). Acceso al número de cuenta e importe

3.- Modelo consentimiento tratamiento de imágenes firmada. Acceso al documento.

4.- Solicitud de convalidaciones (opcional). Ver apartado información convalidaciones.

INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES

Procedimiento a seguir:

Es imprescindible estar matriculado del módulo que se pretende convalidar.

Para ello es necesario presentar la solicitud de convalidación del módulo o módulos a convalidar junto con la solicitud de matrícula.

Hay tres modelos de solicitud de convalidación según titulación del solicitante que pueden descargarse en los siguientes enlaces:

1.- CONVALIDACIÓN POR OTRO CICLO FORMATIVO LOGSE O LOE O CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.

Información y solicitud de convalidación

2.- CONVALIDACIÓN POR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y MÓDULOS EXPERIMENTALES DE NIVEL II O NIVEL III, REGULADOS AL AMPARO DE LA LEY 14/1970.

Información y solicitud de convalidación

3.- CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS YA REALIZADOS POR MÓDULOS DE CICLOS FORMATIVOS

Información y solicitud de convalidación

Las convalidaciones de módulos profesionales de ciclos formativos de Formación Profesional las resuelve directamente la dirección del Centro.

En el caso de que el solicitante aporte estudios universitarios u otras enseñanzas de planes extinguidos de formación profesional del sistema educativo, el centro las remitirá al MECD y será este quien resuelva.

Será imprescindible que el solicitante se dé de alta en la sede electrónica del ministerio en https://sede-educacion.gob.es/portada.html e incluya un correo electrónico.

Una vez resuelta la convalidación será el MECD quien se lo notifique por correo electrónico, el centro no podrá hacerla efectiva mientras el alumno no se lo comunique oficialmente.

Renuncia a matrícula:

El alumnado podrá renunciar a la matrícula en todos o algunos módulos profesionales con anterioridad al 1 de diciembre de 2022.