💻 Plan TIC y recursos » Convivencia en la Red y Netiqueta
💻 Plan TIC y recursos
Netiqueta

La netiqueta facilita la convivencia porque mostramos a los demás el respeto que nos gusta que nos muestren a nosotros. Entre las normas actuales, destacan:

-Conserva la buena educación.

-No etiquetes a nadie sin su consentimiento.

-No utilices las redes sociales ni los perfiles públicos para hacer bullying o burlarte de otra persona.

-En los foros, chats, redes sociales o grupos de WhatsApp, expón tu opinión con respeto y nunca atacando a los demás.

-No difundas información privada de ti ni de otros.

-No denuncies como spam contenido adecuado. Puedes hacer un daño innecesario si provocas que a esa persona le bloqueen la cuenta.

-Ten mucha precaución con las imágenes en las que aparezcan menores. Pide permiso a sus padres o tutores para publicarlas y procura no hacerlo en abierto, para evitar que todo el mundo tenga acceso a ellas.