ESO y Bachillerato » Exención de la materia de Educación Física en ESO y Bachillerato
ESO y Bachillerato
Exención de la materia de Educación Física en ESO y Bachillerato

Normativa. Consultar aquí.

Modelo de solicitud. Descargar aquí. Presentar en el registro de la Dirección Provincial de Educación y entregar una copia en la secretaría del centro. Plazo hasta el 30 de septiembre.

Requisitos del alumnado.

Podrá solicitar la exención de la materia de Educación Física el alumnado que reúna alguno de los siguientes requisitos:

a) Cursar estudios de educación secundaria obligatoria o bachillerato y, simultáneamente, acredite tener la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento o realizar estudios de las enseñanzas profesionales de Danza.

b) Cursar estudios de bachillerato y presentar necesidades educativas especiales derivadas de graves problemas de visión o motricidad, o excepcionalmente otros debidamente acreditados que así lo aconsejen.

Solicitud.

1. El alumno, o sus padres o tutores legales si fuera menor de edad, deberá presentar al inicio de curso, antes del 30 de septiembre, la solicitud de exención conforme al modelo que figura como Anexo I.

Junto a la solicitud se deberá presentar acreditación de estar cursando enseñanzas profesionales de Danza o poseer la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento.

Procedimiento de exención del alumnado deportista de alto nivel o de alto rendimiento o de las enseñanzas profesionales de Danza.

1. Las direcciones provinciales de educación remitirán las solicitudes y la correspondiente documentación a los centros docentes donde el alumno curse la materia.

2. Los directores de los centros resolverán, a fecha de la evaluación final ordinaria, la solicitud de exención y la remitirán al interesado. Para ello, el interesado deberá presentar un certificado de haber mantenido la matrícula en las enseñanzas profesionales de Danza o la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento hasta la fecha de dicha evaluación.

3. El procedimiento establecido deberá llevarse a cabo cada curso en el que la materia de Educación Física forme parte del currículo, si el alumno desea que se le reconozca la exención.