Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
ESO y Bachillerato » RELEO
ESO y Bachillerato
RELEO +

RELEO + CONVOCATORIA CURSO 2024-2025

Solicitudes del 3 al 23 de febrero de 2024

¿QUIÉNES PUEDEN PEDIRLO?

Todos los alumnos de E.S.O.

¿A QUÉ DA DERECHO?

La Junta de Castilla y León determina si el alumno(a) pertenece a uno de estos dos grupos y se lo comunica:

1) uso gratuito de libros de texto

En este caso, primero se comprueba si el centro tiene libros y si no es así, se compran, se lleva la factura al centro y la Junta, en diciembre o enero, pagará esos libros a la familia).

2) préstamo de libros del Banco de libros

Si tras atender al alumnado perteneciente al grupo 1), quedan existencias en el banco de libros del centro, estos se reparten entre el alumnado perteneciente a este grupo. El orden en que se accede al  banco lo determina la JCYL.

Todos los participantes son asignados a uno de los dos grupos. La asignación a un grupo a otro se hace en función al nivel de renta familiar de 2023 (inferior o superior a 23.688 €). Pero mientras el alumnado del grupo 1) recibe siempre los libros de forma gratuita, los del grupo 2) solo reciben libros si hay existencias en el banco de libros.

¿CÓMO SE REPARTEN LOS LIBROS DEL BANCO DE LIBROS?

Primero se cubren las necesidades de los alumnos con derecho a uso gratuito. Después, por orden de renta, reciben libros quienes tienen derecho al préstamo. El orden lo establece la JCYL.

Los calendarios para realizar estas dos acciones los irá publicando en la página web del centro y se comunicarán por TokApp a medida que se vayan concretando.

PLAZOS QUE YA ESTÁN ESTABLECIDOS

Primer plazo:  solicitud para participar en del programa

DEL 3 AL 23 DE FEBRERO DE 2024

La Junta avisa a cada interesado por mensaje al móvil si es candidato al uso gratuito

Segundo plazo: solicitud de los libros de las materias concretas que el alumno(a) vaya a cursar en 2024-25

--DEL 19 AL 28 DE JUNIO DE 2024: solicitud de los libros de texto que el alumno(a) vaya a necesitar para el siguiente curso. En caso de que el alumno(a) repita, se debe solicitar los libros también por si hubiera cambios en los libros de texto.

¿Y SI NO SE PRESENTA UNA DE LAS DOS SOLICITUDES?

El alumno(a) pierde su derecho a participar en el programa Releo Plus.

¿DÓNDE OBTENGO LAS SOLICITUDES Y DÓNDE LAS PRESENTO?

La solicitud se cumplimenta EXCLUSIVAMENTE en la aplicación que está en EDUCACYL. Se presentará de forma presencial en la secretaría del centro en el plazo indicado más arriba.

Información completa y acceso a la aplicación en la página de educacyl

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!