ESO y Bachillerato » Puertas abiertas en ESO y Bachillerato

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ALEMÁN

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

NUESTROS CICLOS FORMATIVOS TE SORPRENDERÁN

En este apartado iremos subiendo toda la información sobre el proceso de admisión en centros educativos de cara al curso 2022-2023.

PLAZAS VACANTES publicadas

Web de Educación Castilla y León donde se encuentra el acceso a toda la información.

Enlaces de interés.

Calendario para familias.

DUDAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Os recordamos todas las posibilidades de presentación de solicitudes del proceso de admisión:

1.       Aplicación web para usuarios con cuenta educa:

·         Llegado el momento pinchando en la imagen se activará.

·         ¿Quién tiene cuenta educa? Todas las familias de alumnos matriculados en centros públicos.

·         ¿Quién NO tiene cuenta educa? Las familias de alumnos matriculados en centros concertados, los que proceden de otras Comunidades Autónomas y los que se incorporan al sistema educativo de Castilla y León.

·         ¿Qué hacer con las familias que nunca han utilizado su usuario de educa? Cuando entren en la aplicación, existe una opción donde se pueden recuperar sus datos de usuario y contraseña.

·         Observaciones para cumplimentar esta solicitud:

-          Es casi idéntica a la del año pasado.

-          Es necesario incorporar la declaración responsable del otro progenitor, tutor, etc… (esta declaración está en el portal, por lo que será necesario imprimirla, rellenarla, firmarla y escanearla para adjuntar a la documentación).

-          Se ha aumentado la capacidad de adjuntar archivos.

A través de la aplicación ADMA las familias podrán ver cuando pasa de modo provisional a modo presentado porque el centro la ha validado.

2.       Aplicación web para usuarios anónimos:

·         Llegado el momento pinchando en la imagen se activará.

·         Está dirigida a todas las personas que no poseen cuenta educa, sistema clave o certificado electrónico.

·         En este caso la cumplimentación es idéntica a la anterior, con la salvedad de que tienen que imprimir y firmar la solicitud, además llevarla al centro elegido en primera opción con la documentación correspondiente.

·         ¿Qué ventaja tiene este modo de cumplimentación frente a la solicitud en papel disponible en los centros educativos? Su ventaja es que los datos están cargados en ADMI, a falta de la revisión y validación por el centro.

3.       Solicitud en papel. Los centros deben grabar manualmente todos los datos que aparecen en la solicitud. En el caso de los alumnos con solicitud pregrabada, el centro, cuando ponga el número de la solicitud en ADMI, se cargarán los datos que ya constan en la aplicación.

4.       Solicitud de la sede electrónica. Se necesita el certificado electrónico de los dos progenitores.