📌Nuestros Proyectos » PROYECTOS CURSOS ANTERIORES

OBSERVA ACTION 2016-17

OBSERVA_ACTION

CURSO 2016-17

LOS PROFESORES DEL IES EMILIO FERRARI PARTICIPAN EN LA NUEVA EDICIÓN DE OBSERVA_ACCIÓN: Formación para el desarrollo profesional a través de la observación

EL CURSO 2016-17 lo hacemos a través de dos modalidades:

• One 2 one Comunica_Acción
  • One 2 One Digitaliza_Acción
  • Avanzamos en grupo Digitaliza_Acción

LOGO_digitaliza_actionAvanzamos en grupo Digitaliza_Acción

GRUPO

Dejamos aquí nuestras experiencias compartidas en este proyecto de Innovación que ha enriquecido a profesores y alumnos.

EXPERIENCIAS IES EMILIO FERRARI

EXPERIENCIA1 EXPERIENCIA2 EXPERIENCIA3
 EXPERIENCIA4  EXPERIENCIA5  EXPERIENCIA6

CURSO 2015-16

El 28 de abril nos visitaron las asesoras del CFPI para participar en una jornada de Team 2 Teach en nuestro centro.

VISITACFPI_OA

El IES Emilio Ferrari participa en el Proyecto de Innovación Educativa Experimental Observa_Action: Formación para el desarrollo profesional docente de idiomas a través de la observación.

El equipo de profesores que participa en el proyecto "TEAM 2 TEACH":

• Coordinadora: Cristina Bienes Adánez
  • Profesores: Jesús García Conde, Juan Ramón García Menéndez, Arancha Oblanca Colinas y Blanca Suárez Perera

Una de nuestras profesoras, Arancha Oblanca Colinas, participa como profesora experta en otra línea del proyecto "One 2 One".

Más información sobre el proyecto y las actividades que se llevan a cabo en:

El  feedback funciona! Y como dijo Virginia, nuestra coach, el sandwich también!

SANDWICH

CURSO 2015-16

TC4PI

PROYECTO TC4PI coordinado por el CFPI idiomas

Accede aquí al vídeo resumen

CURSO 2014-16

Movilidades de profesores – Programas Erasmus + 2014-16

Información sobre las distintas movilidades realizadas:

1.- Visita al centro HLA Baden (Austria). Abril de 2015.

El centro HLA Baden es un centro con formación profesional en el sector del turismo y organización de eventos. Es un contacto que permite el trabajo conjunto con el ciclo de Animación Sociocultural y Turística. De hecho durante el curso 2015-16 se está realizando un proyecto e-twinning entre ambos centros.

2.- Visita a la escuela infantil Yoyo-kids ( Malta). Julio de 2015.

El motivo de esta movilidad es realizar un contacto con esta escuela infantil de cara a que el alumnado del Ciclo de Educación Infantil pueda realizar en ella su periodo de FCT. Tiene la ventaja de que en Malta se habla inglés, lo que permite la mejora de las habilidades lingüísticas de estos alumnos, muy importante para su futura incorporación laboral.

También contactamos con el College Mcast que imparte los ciclos formativos de Integración Social y Educación Infantil, con nuestro mismo nivel de formación lo que nos permite futuras asociaciones estratégicas.

3.- Visita y observación participante al centro de autismo “Linwood” de Bormouth ( United Kingdom). Mayo de 2015.

El motivo de esta movilidad es conocer desde dentro las estrategias metodológicas que se llevan a cabo en este centro así como establecer un contacto para futuras movilidades de alumnos en su FCT. De hecho, la alumna María López de Integración social, va a realizar su FCT con beca erasmus+ del 28 de marzo al 20 de junio de 2016.

4.- Curso de formación en las escuelas infantiles de Reggio Emilia. ( Italia) Abril 2016.

El motivo de esta movilidad es doble, por un lado la formación de las profesoras participantes en la metodología propia de las escuelas infantiles de Reggio Emilio, que se basa en la educación artística como motor de la educación infantil y por otro lado, establecer los contactos para que alumnos del Ciclo de Educación Infantil puedan realizar en estas escuelas su periodo de FCT a través de becas erasmus+.

5.- Visita a la Fundación Bissaya Barreto en Coimbra ( Portugal). Mayo 2016.

Dado que algunos alumnos/as del Ciclo de Educación Infantil han manifestado interés en realizar sus prácticas en el país vecino, por la facilidad del idioma, se realiza esta movilidad para establecer contacto con las escuelas infantiles de esta fundación que trabaja con una metodología inspirada en las escuelas italiana de Reggio Emilia.