Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
a
a
a
PROYECTOS_IESFERRARI » FERRARI SOLIDARIO
PROYECTOS_IESFERRARI
FERRARI SOLIDARIO

CURSO 2016-17

PROYECTO FERRARI SOLIDARIO "GIVING SMILES" en colaboración con la ONG PANGEA

 

EL IES EMILIO FERRARI DESARROLLA UN PROYECTO SOLIDARIO CON LA ONG VALLISOLETANA PANGEA


Durante esta semana se está llevando a cabo en el IES Emilio Ferrari un ciclo de charlas impartidas por la ONG vallisoletana PANGEA. Las charlas, que se han hecho extensivas a todos los niveles educativos (ESO, Bachillerato y al Ciclo formativo de Educación Infantil), tienen por objetivo, no sólo mostrar la realidad de los refugiados sino también, sensibilizar a los jóvenes de la desesperada situación en la que viven los miles de refugiados que aún se encuentran en los campamentos de Grecia.
Durante una hora los jóvenes del IES Emilio Ferrari tuvieron la oportunidad de escuchar el relato en primera persona del cooperante vallisoletano y ex-alumno del Instituto, Daniel Barrientos, que junto con otros voluntarios pasó varios meses en los campamentos griegos con el Proyecto Giving Smiles. Esta iniciativa consistió en la organización de una ludoteca para niños de 0-6 años, espacio para que los pequeños que se encuentran allí atrapados, pudieran durante unas horas evadirse de la cruel realidad que están viviendo.

PANGEA_1
Estas charlas constituyen el comienzo del Proyecto solidario y de cooperación que este año se desarrolla en el IES Emilio Ferrari durante el segundo y el tercer trimestre del curso y en el que los alumnos del centro van a tener una parte muy activa. Exposiciones fotográficas, mensajes de apoyo, mercadillos solidarios, venta de bolígrafos, carreras solidarias, realización de manualidades, incluso la posibilidad de que alumnos de Educación infantil se puedan comprometer para ir de voluntarios… son algunas de las iniciativas que profesores y alumnos pondrán en marcha este curso.
Esta, no es la primera vez que en el IES Emilio Ferrari se lleva a cabo una iniciativa de estas características. El año pasado fue Ferrari por Sahara y el año anterior Ferrari por Nepal, habiéndose recaudado más de dos mil euros, en cada una de ellas, y que fueron entregados a las asociaciones correspondientes. En este sentido, tal y como afirma la directora del centro educativo, María Asunción Garrido: “El Proyecto solidario es ya una de las señas de identidad de nuestro centro, configurándose como uno de los objetivos sustanciales del instituto, de suerte que nuestros alumnos no sólo reciban una adecuada formación académica, sino también una buena educación en valores, aspecto que se potencia a través de todo el profesorado del Instituto y especialmente en la programación de tutorías”.

 

 

ESTE AÑO DESARROLLAMOS EL PROYECTO DE FERRARI X SÁHARA DENTRO DE LA LÍNEA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

IREMOS REFLEJANDO AQUÍ LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS EN EL CENTRO

 

ACCEDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4