Revista del instituto

Felicidades a nuestra alumna Pilar Vázquez Giraldo, de 2º de bachillerato, que el pasado 7 de marzo participó en la Olimpiada de Química, quedando en el puesto número 10 de 142 alumnos presentados. Enhorabuena por el resultado conseguido

BECA DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

Esta semana  hemos recibido una fabulosa noticia en el instituto, nuestra alumna Paula García Sacristán de 4º ESO British ha sido seleccionada por la Fundación Amancio Ortega para participar en el Programa de Becas Estudia en Canadá 1º de Bachillerato.

Este programa de becas impulsado por el fundador del grupo textil Inditex y cuya línea más conocida es ZARA, es una iniciativa dirigida a alumnos de 4º de ESO de centros educativos de toda España y tiene como objetivo principal, estimular a nuestros jóvenes a perfeccionar la lengua inglesa a través de la convivencia en una cultura muy distinta a la suya.

Paula tuvo que pasar tres rondas eliminatorias durante dos meses  y medirse con cientos de candidatos antes de ser agraciada con esta prestigiosa beca, que la convierte en la única chica vallisoletana en obtenerla este año.

No es la primera vez que un alumno del  Ferrari consigue esta beca. El año pasado era  Marina López, también de 4º British, la que nos daba otra alegría. Actualmente cursa 1º de Bachillerato en Canadá gracias al mismo programa. Agradecerle a Marina que ella ha sido pieza clave para que estas becas sean conocidas en nuestro instituto y desde un primer momento ha animado a participar  en el proceso de selección a todos los alumnos que se sintiesen con ganas de vivir esta experiencia.

Enhorabuena a las dos, nos sentimos muy orgullosos de vosotras y sólo os pedimos una cosa, que en medio de toda esa multitud de nuevos acontecimientos que estáis viviendo o viviréis el año que viene, encontréis algo de tiempo para mandarnos algún mensaje para contar como estáis viviendo esa maravillosa experiencia.

Para más información sobre las becas pincha aquí

RECONOCIMIENTO ÉXITO ESCOLAR DEL INSTITUTO

El miércoles 11 de febrero, se celebró en el salón de actos del edificio de Usos Múltiples un acto institucional  de Reconocimiento a los centros escolares que han desarrollado alguna iniciativa de mejora de la calidad del sistema educativo.

Entrega reconocimiento Éxito Escolar febrero 2015

Nuestra directora, Asunción Garrido, recibiendo el galardón

El Instituto Emilio Ferrari participó y por lo tanto ha sido galardonado por los siguientes programas y actuaciones:

1. Programa para la Mejora del Éxito Educativo, que consiste en que los alumnos de 1º de ESO y 4º de ESO que suspenden la primera evaluación Matemáticas y/o Lengua, reciben clases de refuerzo en jornada de tarde.
  2. Certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación con el nivel 4, siendo 5 el máximo nivel

Centros galardonados Programa de Mejora del Éxito Educativo - Febrero 2015

Foto de los centros galardonados

--=o0o=--