Convivencia » Alumnos Ayuda

Coordinadores: Belén Medina LópezIrene Rodrigo y  Elena Gutiérrez

...............................................................................

Entrega de diplomas 2012

E l 22 de junio de 2012 la directora hizo entrega de diplomas a los Alumnos Ayuda del curso 2011-12. Asistimos también los miembros del Equipo de convivencia para agradecerles su buena actuación durante el curso.

Fotografias

ALUMNOS AYUDA

El objetivo del “Programa de Alumnos Ayuda” es que los alumnos participen activamente en la convivencia del centro, ya que constituyen un potencial fundamental para conocer la realidad de la convivencia escolar y también  porque el aprendizaje del arte de convivir y asumir responsabilidades sociales es una parte importante de su educación.

Los Alumnos Ayuda reciben formación específica para la realización de su tarea y constituyen, con los profesores coordinadores de cada nivel, un equipo. El equipo se reunirá de forma periódica para discutir los conflictos que surgen en sus aulas y para proponer planes de actuación para ayudar a los compañeros  implicados. Algunas de estas reuniones, una vez al trimestre, se realizarán los lunes por la tarde.

Creemos que el proyecto será beneficioso para los Alumnos Ayuda, ya que adquieren habilidades sociales que mejoran su autoestima, técnicas de resolución de conflictos y una visión cooperativa del bienestar general del centro.

Para cualquier duda que puedan tener pueden ponerse en contacto con:

Luis Miguel Martín, Coordinador de Convivencia del instituto.

Miguel A. García González y  Mª José Bermejo, Coordinadores de Alumnos Ayuda de 1º ESO

Belén Medina LópezIrene Rodrigo y  Elena Gutiérrez, Coordinadoras de Alumnos Ayuda de 2º ESO.