Secretaría » Convalidación de estudios de formación profesional
Convalidación de estudios de formación profesional

Convalidación por otro ciclo formativo LOGSE o LOE o Certificado de acreditación de competencias profesionales

¿Dónde se presenta la solicitud?

En el centro docente donde esté matriculado el alumno.

¿Qué documentación hay que presentar?

-Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

- La certificación académica oficial de los estudios cursados con los que quiere convalidar, en la que aparezca la calificación del módulo superado.

- La acreditación de alguna unidad de competencia que haya obtenido mediante el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las competencias Profesionales establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, o mediante el certificado de profesionalidad establecido a partir del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

Acceso a Solicitud

¿En qué momento se solicita la convalidación?

Una vez realizada la matrícula, se puede solicitar la convalidación de módulos de Ciclos formativos de grado superior por otros estudios realizados previamente.

¿Quién es el órgano competente para resolver?

La Dirección del instituto concederá o denegará por escrito la solicitud de convalidación.

La Jefatura de Estudios de Ciclos Formativos entregará al alumno/a la respuesta correspondiente

Convalidación por estudios universitarios y Títulos de Formación Profesional y Módulos Experimentales de Nivel II o Nivel III, regulados al amparo de la Ley 14/1970.

¿Dónde se presenta la solicitud?

En el centro docente donde esté matriculado el alumno.

¿Qué documentación hay que presentar?

- Solicitud debidamente cumplimentada y firmada

- Certificación académica oficial de los estudios universitarios cursados de las materias o asignaturas cursadas, y los programas oficiales, debidamente sellados por el centro universitario correspondiente. En el caso de estudios antiguos a la Loe el certificado de estudios de la FP I o FP II.

Acceso a Solicitud

¿En qué momento se solicita la convalidación?

¿Quién es el órgano competente para resolver?

El órgano competente para resolver es la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Nota importante

Con el objetivo de agilizar el trámite de la resolución de convalidación de módulos profesionales de títulos de formación profesional del sistema educativo, se utiliza la Sede electrónica del MEFP para la notificación de la resolución de las convalidaciones que son responsabilidad de este ministerio.

De esta manera el solicitante descargará directamente la resolución de la SEDE electrónica del ministerio, en cuanto le llegue, vía correo electrónico, la notificación de que la misma se encuentra disponible.

Asimismo, la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, comunicará por correo electrónico al centro público o privado autorizado, que dicha resolución ha sido notificada al solicitante, enviando además una copia de la misma en un archivo adjunto para conocimiento de la misma, con la salvedad de que el centro no podrá hacerla efectiva mientras el alumno no se lo comunique oficialmente.

Por todo lo cual, es imprescindible incluir en la solicitud de convalidación, el correo electrónico tanto del interesado como del centro público o privado autorizado para posibilitar la notificación de la resolución.

Acceso a SEDE electrónica del ministerio de educación

Más información sobre convalidaciones