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ESO y Bachillerato
Protocolo de acceso y comunicación con el equipo directivo

Protocolo de acceso y comunicación con el equipo directivo

Finalidad

Evitar situaciones de saturación del equipo directivo por consultas que deben resolverse en niveles previos y garantizar un funcionamiento ordenado, eficaz y respetuoso de la comunicación entre el alumnado, las familias y el personal del centro.

Niveles de comunicación

  • Profesorado de la materia

Cuándo contactar:

      • Cuando haya dudas sobre las calificaciones, exámenes, trabajos, proyectos, deberes o metodología.
      • Cuando haya incidencias puntuales en clase.

Cómo contactar:

      • Mediante la comunicación directa del alumno con su profesor en el aula o, si fuera necesario, mediante la entrevista con los progenitores.
      • A través del correo electrónico al profesor (consultar correos electrónicos).
      • Mediante la solicitud de cita a través del tutor si no hay otra vía.
  • Tutor o tutora del grupo

Cuándo contactar:

      • Cuando se desee realizar un seguimiento académico general.
      • Cuando haya problemas de conducta leves o reiterados.
      • Cuando existan dificultades personales o familiares que afecten al rendimiento.
      • Cuando haya conflictos leves entre compañeros.

Cómo contactar:

      • Mediante las reuniones de inicio de curso.
      • Mediante la consulta directa presencial del alumnado con el tutor.
      • Mediante el correo electrónico al tutor en cuestión por parte de los progenitores para solicitar cita (consultar horas de tutoría o atención a las familias).
      • Solo en caso de no poder contactar con el tutor, los progenitores se dirigirán a jefatura de estudios mediante correo electrónico o por vía telefónica para acordar esa cita).
  • Equipo de convivencia

Cuándo contactar:

      • Cuando haya problemas de integración, del clima del grupo o de convivencia.
      • Cuando existan conflictos entre alumnos que afecten al desarrollo normal del grupo.
      • Cuando haya casos de posible acoso en una fase de valoración inicial o prevención.

Cómo contactar:

      • A través del tutor y el equipo de convivencia (los «alumnos ayuda» pueden informar al equipo de convivencia y al equipo directivo cuando observen una situación anómala).
      • Mediante el delegado de clase.
  • Equipo directivo

Cuándo contactar:

      • Cuando haya incidentes disciplinarios graves o repetidos.
      • Cuando existan dificultades organizativas del grupo (horarios, exámenes, materiales, convivencia general).
      • Cuando haya situaciones no resueltas en los niveles anteriores.

Cómo contactar (procedimiento obligatorio):

      • Mediante el delegado del grupo, que rellenará el documento de «Solicitud de entrevista con el equipo directivo», especificando: a. Tema a tratar; b. Nivel anterior ya contactado y resultado; c. Urgencia de la solicitud.
      • Entregará el documento en Jefatura de Estudios.
      • El equipo directivo asignará día y hora de atención o derivará al nivel correspondiente si no procede su intervención directa.
      • En el caso de ser una familia la que desee ponerse en contacto con el equipo directivo debe completar dicho anexo y se les dará cita en cuanto sea posible.

🚫 No se atenderá:

    • Al alumnado o a las familias que no hayan pasado por los niveles anteriores.
    • A las solicitudes no justificadas o carentes de contenido disciplinario u organizativo relevante.
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