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Renuncia a la convocatoria de evaluación de FP Virtual
El alumnado podrá renunciar hasta en dos ocasiones a la evaluación y calificación de alguna de las convocatorias de todos o parte de los módulos profesionales del ciclo formativo en el que se haya formalizado la matrícula, siempre que concurra alguna de las condiciones establecidas, que deberán acreditarse documentalmente.
- Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico.
- Discapacidad.
- Incorporación a un puesto de trabajo.
- Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio, incluidas las derivadas del parto en los dos años siguientes a este.
- Embarazo u otras razones que condicionen o impidan el seguimiento o aprovechamiento ordinario de la formación.
Plazo de presentación
Un mes antes de la celebración de la primera prueba presencial de carácter global.
Lugar y forma de presentación
- Presencial: en la Secretaría administrativa del IES Emilio Ferrari solicitando cita previa.
Cita previa
También se puede presentar en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.
Documentación necesaria
- Solicitud firmada, electrónicamente o de forma manual (documento de solicitud).
- Copia del DNI.
- Justificación documental en los casos necesarios.
Resolución
Las solicitudes serán resueltas de forma motivada por la Dirección del centro docente.
Normativa
- Orden EDU/1575/2024, de 23 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación del alumnado que curse enseñanzas de grados D y E del sistema de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León.
Anulación de matrícula de FP Virtual
La anulación de matrícula implicará la renuncia de convocatorias de evaluación y la pérdida de derechos de reserva de plaza en el centro debiendo participar de nuevo en el proceso de admisión cuando desee continuar estudios en el centro.
Plazo de presentación
El alumnado podrá anular la matrícula dentro de los tres primeros meses posteriores al inicio de la actividad formativa, mediante escrito normalizado dirigido a la persona titular de la dirección del centro. Cuando el alumnado se haya matriculado fuera del periodo ordinario la anulación deberá solicitarse con al menos tres meses de antelación a la celebración de la evaluación final de carácter global.
El alumnado del plan antiguo podrá renunciar a la matrícula de todos o algunos módulos profesionales durante el primer trimestre mediante escrito dirigido a la Dirección del centro.
Lugar y forma de presentación
Las solicitudes de renuncia se deberán realizar a través de la aplicación («documento de solicitud») y, una vez rellenados los campos, podrán tramitarla electrónicamente o bien imprimirla y presentarla en el centro a través de los siguientes medios:
- Presencial: en la Secretaría administrativa del IES Emilio Ferrari solicitando cita previa.
Cita previa
También se puede presentar en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León. - Electrónica: por Internet desde la Sede Electrónica de Castilla y León.
Solicitud de renuncia a matrícula
Documentación necesaria
- Solicitud firmada, electrónicamente o de forma manual (documento de solicitud).
- Copia del DNI.
- Justificación documental en los casos necesarios.
Resolución
Las solicitudes serán resueltas de forma motivada por la Dirección del centro docente.
Normativa
- Orden EDU/1575/2024, de 23 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación del alumnado que curse enseñanzas de grados D y E del sistema de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León.
- Orden EDU/588/2024, de 11 de junio, por la que se regulan las modalidades semipresencial y virtual de las ofertas de grado D y E de Formación Profesional en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 19/06/2024).
Solicitud de convocatoria extraordinaria
Cuando el alumnado haya agotado, en cualquier modalidad, las cuatro convocatorias de evaluación final ordinarias para la superación de un módulo, podrá solicitar ante la persona titular de la dirección del centro docente la concesión de una convocatoria de evaluación extraordinaria, indicando en la solicitud los motivos y adjuntando la documentación necesaria para justificar los motivos alegados en su solicitud.
Plazo de presentación
Después de agotar las cuatro convocatorias.
Lugar y forma de presentación
- Presencial: en la Secretaría administrativa del IES Emilio Ferrari solicitando cita previa.
Cita previa
Documentación necesaria
- Solicitud firmada, electrónicamente o de forma manual (documento de solicitud).
- Copia del DNI.
- Justificación documental en los casos necesarios.
Resolución
La persona titular de la dirección del centro docente elaborará un informe, que incluirá el punto de vista del equipo docente que, junto con la documentación presentada por el alumnado, será remitido a la correspondiente Dirección Provincial de Educación.
La persona titular de la dirección provincial resolverá la solicitud. La resolución será comunicada a la persona titular de la dirección del centro docente, quién, a su vez, la comunicará al alumnado.
Normativa
- Orden EDU/1575/2024, de 23 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación del alumnado que curse enseñanzas de grados D y E del sistema de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León.