Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
Matriculación » MATRICULACIÓN CICLOS FORMATIVOS MODALIDAD VIRTUAL. (Alumno matriculado en el curso anterior)
Matriculación
MATRICULACIÓN CICLOS FORMATIVOS MODALIDAD VIRTUAL. CURSO 2024-25(Alumnado matriculado en el curso anterior)

FORMAS DE MATRICULACIÓN

Matriculación de forma ON-LINE

La matriculación on-line para el curso 2024/2025 del alumnado matriculado en el centro el curso anterior, se realizará del 8 al 12 de julio.

Más información sobre la matriculación ON-LINE. Pulse aquí

FORMA DE ACCESO

El acceso a la aplicación se realizará con clave pin o clave educacyl (para la matrícula de alumnos menores de edad tendrán que acceder con clave educacyl de los padres o tutores)

Para darse de alta en educacyl, recordar credenciales o mas información. Pulse aquí

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Muy Importante: Antes de acceder a la aplicación es necesario tener escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la solicitud.

Para poder realizar la matriculación online es imprescindible adjuntar la siguiente documentación:

(En caso de no adjuntar alguno de los documentos obligatorios no se podrá validar la matrícula)

- Fotografía reciente (en caso de no haberla aportado antes)

- Copia del DNI (en caso de no haberla aportado antes)

- Justificante de pago del Seguro Escolar (alumnos menores de 28 años)

- Importe: 1,12 €

- Número de cuenta: UNICAJA – ES81 2103 4318 0300 3204 5086

- Concepto: Seguro Escolar + Nombre del Alumno

Para acceder a la matriculación online pinche el siguiente enlace:

Acceso a matriculación ONLINE

Mas información sobre la matriculación online:

Información y atención al ciudadano 012 (983 327850 para llamadas fuera de Castilla y León)

Matriculación de forma Presencial

La matriculación presencial para el curso 2024/2025 del alumnado matriculado en el centro el curso anterior, se realizará del 8 al 12 de julio.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Impreso de Matrícula. Acceso al Documento de Matrícula

- Fotografía reciente (en caso de no haberla aportado antes)

- Copia del DNI (en caso de no haberla aportado antes)

- Justificante de pago del Seguro Escolar (alumnos menores de 28 años)

- Importe: 1,12 €

- Número de cuenta: UNICAJA – ES81 2103 4318 0300 3204 5086

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN AL CENTRO

Hay varias opciones:

1.- Personarse en la secretaría del correspondiente centro formativo con la/s solicitud/es y documentación a aportar.

2.- Enviar por correo certificado la/s solicitud/es y documentación necesaria.

3.- En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

4.- En las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.

5.- Mediante teletrámite (se admite para los procesos de: Admisión, matrícula y renuncia). Para ello, entrar a la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.

Acceso a Tramitación Electrónica

INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES

Cuando realizar la presentación de Convalidaciones:

- Convalidación por otro ciclo formativo LOGSE o LOE. En el mes de septiembre a través del Formulario. Mas información y acceso al formulario

- Convalidación Por Certificado de acreditación de competencias profesionales. Al realizar la matrícula o posteriormente a través del Formulario. Mas información y acceso al formulario

- Convalidaciones MECD. Posteriormente a través del Formulario. Mas información y acceso al formulario

Observaciones:

- Es imprescindible estar matriculado del módulo que se pretende convalidar.

- Para ello es necesario presentar la solicitud de convalidación del módulo o módulos a convalidar  junto con la solicitud de  matrícula, salvo las convalidaciones que resuelva el MECD (Miniterio de Educación, Cultura y Deporte) que se deberán enviar a través del formulario web disponible en la página web del Centro

- La solicitud, información y formulario de envío (Convalidaciones MECD) están disponibles en nuestra página web en el apartado de Documentos y Trámites dentro del área de Ciclos Formativos Presenciales.

Mas información y solicitud de Convalidaciones. Pulse aquí

Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos