FORMAS DE MATRICULACIÓN
Matriculación de forma ON-LINE |
La matriculación on-line para el curso 2024/2025 del alumnado matriculado en el centro el curso anterior, se realizará del 8 al 12 de julio.
Más información sobre la matriculación ON-LINE. Pulse aquí
FORMA DE ACCESO
El acceso a la aplicación se realizará con clave pin o clave educacyl (para la matrícula de alumnos menores de edad tendrán que acceder con clave educacyl de los padres o tutores)
Para darse de alta en educacyl, recordar credenciales o mas información. Pulse aquí
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Muy Importante: Antes de acceder a la aplicación es necesario tener escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la solicitud.
Para poder realizar la matriculación online es imprescindible adjuntar la siguiente documentación:
(En caso de no adjuntar alguno de los documentos obligatorios no se podrá validar la matrícula)
- Fotografía reciente (en caso de no haberla aportado antes)
- Copia del DNI (en caso de no haberla aportado antes)
- Justificante de pago del Seguro Escolar (alumnos menores de 28 años)
- Importe: 1,12 €
- Número de cuenta: UNICAJA – ES81 2103 4318 0300 3204 5086
- Concepto: Seguro Escolar + Nombre del Alumno
Para acceder a la matriculación online pinche el siguiente enlace:
Acceso a matriculación ONLINE |
Mas información sobre la matriculación online:
https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web
Información y atención al ciudadano 012 (983 327850 para llamadas fuera de Castilla y León)
Matriculación de forma Presencial |
La matriculación presencial para el curso 2024/2025 del alumnado matriculado en el centro el curso anterior, se realizará del 8 al 12 de julio.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
(En caso de no adjuntar alguno de los documentos obligatorios no se podrá validar la matrícula)
- Impreso de Matrícula. Acceso al Documento de Matrícula
- Fotografía reciente (en caso de no haberla aportado antes)
- Copia del DNI (en caso de no haberla aportado antes)
- Justificante de pago del Seguro Escolar (alumnos menores de 28 años)
- Importe: 1,12 €
- Número de cuenta: UNICAJA – ES81 2103 4318 0300 3204 5086
ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN AL CENTRO
Hay varias opciones:
1.- Personarse en la secretaría del correspondiente centro formativo con la/s solicitud/es y documentación a aportar.
2.- Enviar por correo certificado la/s solicitud/es y documentación necesaria.
3.- En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
4.- En las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.
5.- Mediante teletrámite (se admite para los procesos de: Admisión, matrícula y renuncia). Para ello, entrar a la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.
Acceso a Tramitación Electrónica
INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES
Cuando realizar la presentación de Convalidaciones:
- Convalidación por otro ciclo formativo LOGSE o LOE. En el mes de septiembre a través del Formulario. Mas información y acceso al formulario
- Convalidación Por Certificado de acreditación de competencias profesionales. Al realizar la matrícula o posteriormente a través del Formulario. Mas información y acceso al formulario
- Convalidaciones MECD. Posteriormente a través del Formulario. Mas información y acceso al formulario
Observaciones:
- Es imprescindible estar matriculado del módulo que se pretende convalidar.
- Para ello es necesario presentar la solicitud de convalidación del módulo o módulos a convalidar junto con la solicitud de matrícula, salvo las convalidaciones que resuelva el MECD (Miniterio de Educación, Cultura y Deporte) que se deberán enviar a través del formulario web disponible en la página web del Centro
- La solicitud, información y formulario de envío (Convalidaciones MECD) están disponibles en nuestra página web en el apartado de Documentos y Trámites dentro del área de Ciclos Formativos Presenciales.
Mas información y solicitud de Convalidaciones. Pulse aquí