Tabla de contenidos
Admisión de ESO y Bachillerato del curso 2025-2026
Estado de la tramitación
- 24/06/2025. Listado de alumnos con plaza adjudicada en el centro para el curso 2025-2026.
- 24/06/2025. Resolución DP Valladolid de aprobación de listados.
- 26/05/2025. Plazas vacantes definitivas del IES Emilio Ferrari.
- 12/05/2025. Listado de Baremación Provisional.
- 07/03/2025. Plazas vacantes provisionales del IES Emilio Ferrari
- 07/03/2025. Publicación de criterios complementarios: el IES Emilio Ferrari no aplica ningún criterio complementario.
- 06/03/2025. Aprobación de UTAs, adscripción y tipificación.
Solicitudes de admisión
*Las indacaciones siguientes son solo un resumen con algunas anotaciones de la información oficial disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en la Sede Electrónica de Castilla y León.
Plazo de solicitud
El periodo ordinario de admisión será del 14 al 31 de marzo de 2025.
Lugar y forma de presentación
El alumnado procedente de 6º de Primaria matriculado en centros docentes que no puedan continuar o proseguir sus estudios obligatorios en el mismo centro recibirán, por parte de su centro, la solicitud pregrabada con todos los centros a los que está adscrito. Esta solicitud, una vez revisados los datos que figuran en ella, será presentada por las familias en el centro docente seleccionado en primera opción de forma presencial o a través del formulario web que indicamos a continuación y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.
El resto del alumnado debe cumplimentar y presentar la solicitud de admisión utilizando preferentemente el formulario web específico para este proceso. Una vez cumplimentado el formulario web para realizar la presentación podrán imprimir la solicitud y presentarla en la Secretaría administrativa del centro que hayan elegido en primera opción, junto con la documentación exigida, o realizar la presentación electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Solo en el caso de no poder cumplimentar la solicitud a través del formulario web podrán descargarse la solicitud de admisión y, una vez rellenada, presentarla en el Centro que elijan en primer lugar junto con la documentación exigida.
- Presencial: en la Secretaría administrativa del IES Emilio Ferrari solicitando cita previa.
Cita previa - Electrónica: por internet desde la Sede Electrónica de Castilla y León.
Proceso electrónico de admisión
Las solicitudes deberán ser presentadas por alguno de los solicitantes, mayores de edad, que deberán mostrar el DNI o, en el caso de no poder acudir ninguno de los solicitantes, podrán autorizar a una persona mayor de edad para que presente la solicitud. En este caso, la persona que presente la solicitud deberá aportar su DNI y el documento de autorización debidamente firmado por alguno de los solicitantes.
Documentación necesaria
- Solicitud de admisión:
- Presentación presencial: Formato impreso. Presentar por duplicado, entregando una copia para el centro y conservando otra para el interesado.
- Presentación electrónica: Formulario web.
- Resto de la documentación exigible (documentación a presentar). Las solicitudes que se tramiten de forma presencial deberán incluir fotocopiada toda la documentación que vayan a aportar ya que en el Centro no se hacen fotocopias.
Las solicitudes deberán estar firmadas por ambos progenitores, excepto en los siguientes casos:
- Cuando se alegue pérdida de la patria potestad del otro, o en caso de alumnado tutelado o en institución de acogida. Se aportará resolución administrativa o judicial justificativa de esas circunstancias.
- Cuando se trate de familias monoparentales que deberán acreditar su condición con carácter general mediante copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil, mediante resolución de reconocimiento de la condición de monoparentalidad según la normativa vigente, o excepcionalmente mediante documentación de la que se deduzca fehacientemente que el menor convive de forma permanente y en exclusiva con sólo uno de los progenitores.
Normativa
- Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
- Decreto 32/2021, de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
- Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
- Orden 1623/2021, de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.