Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
» Elecciones al Consejo Escolar
ELECCIONES al CONSEJO ESCOLAR IES EMILIO FERRARI 2023/2024

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 

Calendario 2023

 

Renovación parcial

Se renuevan un representante del profesorado y dos representantes del alumnado.

Elecciones el 23 de noviembre de 2023.

 

Calendario del proceso electoral

 

13 de noviembre - 17 de noviembre: candidaturas provisionales y plazo de impugnación

Documentación aquí

 

SECTOR DE PROFESORES

- Javier Urueña Alonso

 

SECTOR DE ALUMNADO

- Sergio Benavides Febrero

- Aitor León Vegas

- Lola Merlo Ortíz

- Adrián Sánchez Bernabeu

- Héctor Sardón Escolar

 

Plazo de impugnación de candidaturas hasta el 17 de noviembre de 2023

 

4 al 6 de noviembre de 2023: Se abre el plazo de presentación de candidaturas. Solicitud aquí

 

Viernes 3 de noviembre de 2023: se aprueba el censo definitivo.

 

Lunes 30 de octubre de 2023: publicación de los censos correspondientes. El censo del alumnado disponible para consulta en el vestíbulo y el censo del profesorado, en la sala de profesores. Si el alumnado de Educación a distancia quisiera consultar sus datos censales, puede ponerse en contacto con el correo 47004585.jefatura@educa.jcyl.es para habilitar los mecanismos no presenciales necesarios para la consulta.

 

Lunes 30 de octubre de 2023: constitución de la Junta Electoral.

 


 

Nomativa aquí

 

Voto por correo

 

Normativa que regula el voto por correo recogida en el art.6 de la Resolución de 21 de agosto de 2012 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para aquellas familias que lo puedan necesitar:

 

6.1. Con el fin de conseguir la mayor participación posible de los padres y/o tutores del alumnado, éstos podrán emitir su voto por correo, previa comunicación a la junta electoral que le facilitará la documentación oportuna, mediante una carta que deberá contener:

a) Fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente, considerándose como tal el que aparece en el Anexo III.

b) Sobre cerrado con la papeleta del voto, que les será facilitada en el centro, debidamente cumplimentada. Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre.

 

6.2. Los indicados documentos serán remitidos al presidente de la junta electoral. En el remite del sobre figurará completo el nombre y dos apellidos del votante, así como el centro de destino. Sin estos datos del remitente, no se admitirá el voto por correo.

 

6.3. Así mismo, la correspondiente documentación, dirigida a la mesa electoral, podrá entregarse también directamente en mano al director del centro educativo, en su calidad de presidente de la junta electoral hasta el día anterior al de la votación.

 

6.4. Si a pesar de lo anterior el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo. Esta circunstancia deberá reflejarse en el acta que se redacte al finalizar el escrutinio.

Anexo III acreditativo de identidad

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!