ERASMUS+_iesferrari » Movilidades de profesores – Programas Erasmus + 2014-16_KA1
ERASMUS+_iesferrari
Movilidades de profesores – Programas Erasmus + 2014-16_KA1

ERASMUS+

Movilidades de profesores – Programas Erasmus + 2014-16

Información sobre las distintas movilidades realizadas:

1.- Visita al centro HLA Baden (Austria). Abril de 2015.

El centro HLA Baden es un centro con formación profesional en el sector del turismo y organización de eventos. Es un contacto que permite el trabajo conjunto con el ciclo de Animación Sociocultural y Turística. De hecho durante el curso 2015-16 se está realizando un proyecto e-twinning entre ambos centros.

2.- Visita a la escuela infantil Yoyo-kids ( Malta). Julio de 2015.

El motivo de esta movilidad es realizar un contacto con esta escuela infantil de cara a que el alumnado del Ciclo de Educación Infantil pueda realizar en ella su periodo de FCT. Tiene la ventaja de que en Malta se habla inglés, lo que permite la mejora de las habilidades lingüísticas de estos alumnos, muy importante para su futura incorporación laboral.

También contactamos con el College Mcast que imparte los ciclos formativos de Integración Social y Educación Infantil, con nuestro mismo nivel de formación lo que nos permite futuras asociaciones estratégicas.

3.- Visita y observación participante al centro de autismo “Linwood” de Bormouth ( United Kingdom). Mayo de 2015.

El motivo de esta movilidad es conocer desde dentro las estrategias metodológicas que se llevan a cabo en este centro así como establecer un contacto para futuras movilidades de alumnos en su FCT. De hecho, la alumna María López de Integración social, va a realizar su FCT con beca erasmus+ del 28 de marzo al 20 de junio de 2016.

4.- Curso de formación en las escuelas infantiles de Reggio Emilia. ( Italia) Abril 2016.

El motivo de esta movilidad es doble, por un lado la formación de las profesoras participantes en la metodología propia de las escuelas infantiles de Reggio Emilio, que se basa en la educación artística como motor de la educación infantil y por otro lado, establecer los contactos para que alumnos del Ciclo de Educación Infantil puedan realizar en estas escuelas su periodo de FCT a través de becas erasmus+.

5.- Visita a la Fundación Bissaya Barreto en Coimbra ( Portugal). Mayo 2016.

Dado que algunos alumnos/as del Ciclo de Educación Infantil han manifestado interés en realizar sus prácticas en el país vecino, por la facilidad del idioma, se realiza esta movilidad para establecer contacto con las escuelas infantiles de esta fundación que trabaja con una metodología inspirada en las escuelas italiana de Reggio Emilia.