Secretaría » Convocatorias y Renuncia a la matrícula en algunos módulos
Convocatorias y Renuncia a la matrícula en algunos módulos

CONVOCATORIAS

Para aprobar un módulo concreto, un alumno/a dispone de cuatro convocatorias ordinarias y dos extraordinarias para presentarse a los exámenes de ese módulo.

Cuando un alumno/a debe matricularse en convocatoria extraordinaria (quinta y sexta convocatorias), al entregar su documentación de matrícula tiene que entregar también una solicitud dirigida a la Dirección Provincial de Educación en que pide que se le conceda dicha convocatoria extraordinaria. La matrícula en convocatoria extraordinaria solo se podrá solicitar dos veces.

RENUNCIA A LA MATRÍCULA EN MÓDULOS

Cuando un alumno/a se encuentra en una situación que le impide aprobar el módulo, para no desperdiciar una convocatoria, puede renunciar a la matrícula en dicho módulo. Esta renuncia se puede realizar como máximo en dos ocasiones en cada módulo.

Hasta el 22 de diciembre incluido, dicha renuncia podrá hacerse simplemente presentando la solicitud que figura en un enlace al final de estas instrucciones. Se concederán todas las que se  presenten.

A partir del 22 de diciembre, a la solicitud habrá que añadir la documentación que justifique los motivos alegados. Solamente se concederán las solicitudes debidamente justificadas. La Jefatura de Estudios de Ciclos Formativos examinará la documentación y concederá o no las solicitudes de renuncia.

LA LEGISLACIÓN ACTUAL INDICA QUE SOLO SE PODRÁ SOLICITAR LA RENUNCIA A LA CONVOCATORIA DE CADA MÓDULO HASTA EN DOS OCASIONES.

FORMULARIO DE RENUNCIA A LA MATRÍCULA DE UN MÓDULO

Para cumplimentar e imprimir la solicitud de renuncia, primero hay que picar aquí y después descargarla. Una vez descargada, se puede escribir en ella y después imprimirla.