VII PLAN DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL 2018-2019 CIN MATALLANA
Escrito por EXTRESCOLARES FERRARI, domingo 25 de noviembre de 2018 , 12:04 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Como cada año, un grupo de alumnos de 1ºESO han podido disfrutar de la estancia en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, en la localidad de Villalba de los Alcores. Los objetivos de esta actividad son conocer el medio natural de la provincia y aprender a cuidar nuestro medio como una forma de conseguir una vida saludable.

Entre el 5 y el 7 de noviembre de 2018, nuestros alumnos han podido vendimiar, fabricar mosto, hacer repoblación forestal, observación de aves, iniciarse en las labores del huerto ecológico, conocer las distintas razas de ovejas de la península o aprender a cocinar en distintos talleres. También han realizado múltiples manualidades, han trabajado en equipo, han sido responsables de si mismos y de las normas del albergue, además de conectar con la naturaleza durante distintos paseos y rutas.

Por último, visitaron en la vecina localidad de Mucientes el Aula Museo Paco Díez, dedicada a recuperar, preservar y difundir la Cultura Musical Ibérica. De la mano del propio Paco han podido disfrutar de la exposición permanente de instrumentos musicales tradicionales de España y Portugal.

¡CUIDANDO DE LA NATURALEZA Y NUESTRAS TRADICIONES, CUIDAMOS DE NOSOTROS MISMOS!